Onzas Guantes de boxeo

que son las onzas boxeo

Los guantes de boxeo son el complemento fundamental para este deporte. Aunque no solo para entrenar a boxeo, sino también para el resto de deportes de contacto como Muay Thai, Kick Boxing, Full Contact, entre otros.

Conocer las onzas adecuada que debes comprar en tus guantes es fundamental para lograr un entrenamiento seguro y de calidad. De esta manera amortiguarás los golpes mucho mejor, el impacto será menos, el trabajo con el compañero será también más seguro y el riesgo de subir lesiones también disminuirá.

Por este motivo, seleccionar los guantes de boxeo es una tarea que debe hacerse con mucho cuidado, de ello depende la protección del boxeador, así que no se debe tomar a la ligera. 

Por lo general, uno de los criterios que se usan para elegir guantes de boxeo son las onzas. Este sistema es reconocido internacionalmente y se encuentra estandarizado para toda clase de boxeador o boxeadora, desde novatos hasta profesionales, e incluso niños y jóvenes. 

Nuestro objetivo es que si estás en la búsqueda de las onzas adecuada para tus próximos guantes de boxeo, sepas comprar aquellos que mejor se adapten a tus necesidades. ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre las onzas en el boxeo!

¿Qué son las onzas en el boxeo?

Las onzas de los guantes de boxeo, hacen referencia al peso de estos, es decir, a la cantidad de relleno que tienen en la parte superior, lo cual va a determinar el volumen del guante. 

Eso no es lo mismo que el tamaño del guante, ya que el compartimiento interno u “horma del guante”, es precisamente donde va la mano, y el tamaño de esta parte no está estandarizada, más bien depende de la marca. 

Los guantes de boxeo están rellenos en su parte superior, de varias capas de espuma, distribuidas y organizadas de una forma particular, ya que reciben el impacto y los distribuyen, cuidando de las delicadas articulaciones de la mano. 

En las onzas influyen el tipo de entrenamiento y el peso, además de otros factores. A pesar de ello no es lo mismo el tipo de boxeo que vayas a practicar y el uso que le vayas a dar. Nosotros partimos de la base de que los guantes que vas a utilizar son para entrenar, puesto que en el boxeo de competición o amateur los tipos de guantes dependerán de cada velada. En este caso se emplean guantes de 10 o 12 onzas.

¿Por qué entrenar con onzas grandes?

En muchas ocasiones es conveniente que los entrenamientos de boxeo se realicen con un tamaño superior en onzas. Al estar trabajando en los entrenamientos ejercicio físico será mejor trabajar con un peso superior con el objetivo de sacar un mayor rendimiento.

Además cuanto mayores sean las onzas más protección tendrás en tu muñeca. Y en este caso no solo tu tendrás mejor protección, sino también tu compañero a la hora de recibir algún impacto o pequeño golpe que puedas causarle en el entrenamiento.

¿Cómo elegir las onzas adecuadas en los guantes de boxeo?

Para elegir las onzas de tus guantes, debes considerar:

  • Tu peso
  • El tamaño de tus manos
  • Tipo de entrenamiento que realizas.

Además, debes tomar en cuenta las recomendaciones del entrenador, ya que los guantes van a variar según los ejercicios que realices. Y por supuesto, tu preferencia personal es fundamental.

Por ejemplo, para los entrenamientos de fuerza y resistencia, se recomiendan los de 16 o 18 onzas en adultos. Mientras que para trabajar velocidad con el saco o las almohadillas, se suelen usar los de 12 onzas.

Es por eso que las onzas es algo relativa y en función del tipo de entrenamiento, nivel en el que te encuentres y de las recomendaciones de tu entrenador, el cual deberá estar federado en este tipo de deporte de contacto, podrás tomar la decisión más acertada para comprar un tipo de onzas u otras en tus próximos guantes.

Guantes más habituales por onzas (oz)

Para que puedas decidir cuál es el guante perfecto para ti, te dejamos una breve guía con las características de los guantes según las onzas, incluyendo la edad y el peso recomendado o esperado para cada tipo.

8 Onzas

Los guantes de 8 oz son de los ligeros y equivalen a 226 gramos. Los usan niños entre los 6 y 12 años, normalmente destinados a un entrenamiento ligero. Sin embargo, hay marcas que venden guantes de menos onzas para niños más pequeños.

10 Onzas

El peso de estos guantes equivale a 283 gramos y pueden usarse por hombres y mujeres, adolescentes o adultos, cuyo peso no supere los 50 kilos. Se pueden usar para entrenamiento y para competencia. Se caracterizar por ser unos guantes ligeros.

12 Onzas

Los guantes de 12 onzas pesan alrededor de 340 gramos y son los más populares. Se recomiendan para hombres y mujeres con un peso no mayor de 70 kilos. También lo usan los profesionales de mayor peso, para practicar la rapidez con el saco o las manoplas.

14 Onzas

Se recomiendan para personas con un peso menor a los 80 kilos, y pesan aproximadamente 396 gramos. Por lo general se usan para entrenamientos de resistencia y potencia, además que su grueso relleno y cierre, ayudan a mantener la técnica.

16 Onzas

Los guantes de boxeo de 16 onzas pesan 453 gramos y se recomiendan para personas con un peso menor a los 95 kilos. Brindan una gran protección y se usan para desarrollar fuerza en manos y hombros, además de adquirir resistencia en los entrenamientos.

4 Onzas

Los guantes de boxeo de 4 onzas es un tamaño especialmente destinado a los más pequeños. Aquellos niños y niñas de menos de 6 años a los que sus padres quieran apuntarles a boxeo, tendrán que decantarse por las 4 ozs. Un tamaño para la manos más pequeñas.

Algunos de los guantes más vendidos

Bestseller No. 2
LEONE 1947 Ambassador - Guantes de Boxeo Unisex...
LEONE 1947 Ambassador - Guantes de Boxeo Unisex...
Dorso de piel de búfalo. Palma de poliuretano; Relleno "No Shock" 100% poliuretano; Forro interior: 70% poliéster, 30% poliuretano
OfertasBestseller No. 3
Leone 1947 Guantes de boxeo, modelo Flash negro...
Leone 1947 Guantes de boxeo, modelo Flash negro...
Hechos de material de poliuretano; Acolchado de 95% PU y 5% PVC; Con cierre de velcro; Adecuados para los trenes con la frecuencia moderada
Bestseller No. 5
LEONE 1947 GN059 Guantes de Boxeo, Unisex –...
LEONE 1947 GN059 Guantes de Boxeo, Unisex –...
Guantes para todos los deportes de ring; Relleno moldeado en la parte superior; Excelentes para hacer llaves a corta distancia como en el Muay Thai y el K2
OfertasBestseller No. 6
Bestseller No. 8
Venum Challenger 3.0 Guantes de Boxeo, Unisex...
Venum Challenger 3.0 Guantes de Boxeo, Unisex...
Triple densidad de espuma para una mejor absorción del impacto; Cierre con un gran velcro
Bestseller No. 9
Venum Elite Guantes de Boxeo, Unisex Adulto, Negro...
Venum Elite Guantes de Boxeo, Unisex Adulto, Negro...
Cuero Skintex premium; Absorción de choques imcomparables; Mesh thermo regulador; Costuras reforzadas

Marcas de guantes más conocidas

Otros tipos de guantes que pueden interesarte