¿Qué tallas de guantes de boxeo me vienen mejor?

Muchas veces despreciamos la importancia del tamaño de los guantes de boxeo a la hora de elegirlos y claramente es uno de los factores más importantes. Tanto tu peso, como el tipo de entrenamiento que quieras llevar a cabo marcará los guantes que debas elegir.

¿Cuanto pesan los guantes de boxeo? ¿Elijo 10 onzas, 12 onzas, 14 onzas, 16 onzas…?

El tamaño de los guantes de boxeo, muay thai o kickboxing es uno de los factores más importantes una vez sepamos el tipo de entrenamiento que vamos a desarrollar. Los guantes se miden según su peso en onzas (en números pares) y los elegiremos en función de nuestro propio peso.

Es importante entender que el onzaje no es una cuestión de talla sino del peso del guante y por tanto afecta a la velocidad y dependerá de nuestra pegada que necesitemos más o menos onzas. 

Hayabusa Punisher

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

De esta forma con el mismo peso dos guantes pueden tener distinto tamaño e incluso distinta talla para las manos, dependiendo de sus materiales y costuras. Aunque a pesar de ello lo normal será apreciar un incremento de tamaño cuanto más pese el guante. Os dejo ahora dos guantes de la misma marca y para un mismo boxeador pero en los que podréis apreciar que por ser para distintos momentos del entrenamiento cambia completamente su forma y tamaño.

¿Importa lo que pesa cada guante de boxeo?

ONZASFUNCIÓN
4/6entrenamientos de niños hasta 12 años.
8pesos menores a
welter (67 kg). También para los niños de mayor peso.
10competición amateur y profesional.
También para quienes
no superen los 50 kg.
12entrenamiento para menos de 70 kg.
14entrenamiento para menos de 80kg.
16entrenamiento para entre 80 y 95
kilos de peso.
18/20 entrenamiento especiales para cargar las manos
o para más de 95 kilos.

Algunos se ven tentados por coger tallas más pequeñas por la evidente ventaja que supone en el guanteo. Pero no podemos olvidar que el entrenamiento no es una competición y que cuanto más onzaje mejor se protegen las manos y muñecas, se fortalecen los hombros, ayuda a coger fondo y mejora la velocidad. Recuerda que entrenas para ser mejor y que cuando te quites los guantes notarás que tus manos vuelan.

Venum Loma (Lomachenko)

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia


Las chicas deben prestar especial atención a que el guante que elijan tenga además del onzaje adecuado, el tamaño de mano correcto para ellas. Si nuestra mano es demasiado pequeña para el onzaje que queremos utilizar será importante realizar un vendaje adecuado.

En el caso de las guantillas para saco la forma de tallar será distinta puesto que no importa el onzaje sino el tamaño de la mano y en función de ello elegiremos nuestra talla.

Tamaño de guantes de boxeo: onzas y mililitros

Muchas veces os encontrareis con guantes que indican el peso en mililitros en vez de en onzas. Para esos casos podeis consultar esta chuleta:

8 onzas236,588 mL
10 onzas295,735 mL
12 onzas354,882 mL
14 onzas414,029 mL
16 onzas473,176 mL
18 onzas532,324 mL
20 onzas591,471 mL
hayabusa t3

Guantes de boxeo gigantes hinchables

⭐⭐⭐⭐

Valoración de Amazon (10/11/2020)

  • Desde luego no serán los guantes que recomiendo para entrenar pero serán geniales para las fiestas en la piscina.

¿Cómo poner vendas de boxeo?

Es importante poner bien las vendas de box si queremos que el guante quede cómodo y ajustado a la mano.

En muchas ocasiones un buen vendaje podrá arreglar cualquier problema con el tamaño de los guantes. Como ya hemos explicado es cuestión de usar unas vendas más largas y realizar un vendaje adecuado en torno a la mano y muñeca. Para las chicas aprender a vendarse correctamente las manos puede ser realmente útil si tienen una mano muy pequeña.

Nuestros amigos de Morales Box nos lo explican genial en este vídeo de como ponerse las vendas de boxeo.

Guantes de boxeo para niños

Los guantes de boxeo para niños son los más ligeros de todos con pesos de 4, 6 y 8 onzas y que se adaptarán especialmente a la mano de los más pequeños. Las principales marcas no suelen ofrecer muchas opciones ya que no son muy demandados. Sin embargo, la marca Farabi desde hace años produce una gran variedad de guantes para los más jóvenes púgiles y además a un precio genial. Siempre que nos refiramos a guantes para niños acabaremos hablando de ellos ya que son muy baratos y casi no tienen competencia ahora mismo para los peques.

guantes de boxeo farabi

Guantes Farabi para niños (marca especializada)

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

  • Ofrecen la calidad necesaria para que los niños puedan entrenar.
  • En Amazon los tenemos por un precio ridículamente atractivo.
  • Cuentan con un relleno y protección extra para primar la seguridad de las manos de los peques

Marcas

¿Puedo comprar mis guantes de boxeo en el decathlon? Queremos poner esto en primer lugar porque es importante. Claramente no. Ni te lo plantees. Los guantes de boxeo domyos (marca del decathlon) ofrecen unas prestaciones lamentables. Solo te valdrán como disfraz o para darle el día a tu entrenador cuando …

[su_button url=»marcas» style=»soft» background=»#5cb85c» color=»#ffffff» size=»7″ radius=»5″ icon_color=»#ffffff» text_shadow=»0px 0px 0px #ffffff»]Leer más[/su_button]