Mejores marcas de guantes de boxeo

Existen muchas marcas de guantes de boxeo y es difícil saber que nos ofrece cada una sin haberlas probado. Por eso os voy a contar los detalles de cada uno a partir de mi experiencia. Aún así os recomiendo que a lo largo de vuestra vida como boxeadores probéis distintas opciones hasta que encontréis la que mejor se adapta a vuestro estilo.

¿Puedo comprar mis guantes de boxeo en el decathlon: Outshock, Domyos…?

Queremos poner esto en primer lugar porque es importante. Claramente no. Ni te lo plantees. Los guantes de boxeo domyos (marca del decathlon) ofrecen unas prestaciones lamentables. Solo te valdrán como disfraz o para darle el día a tu entrenador cuando te vea con ellos. Ni siquiera es buena idea comprar guantes de otras marcas allí porque mientras que los guantes de Amazon te saldrán al precio más barato que ofrezca el mejor vendedor, Decathlon es una tienda física y lógicamente tiene que cobrar un suplemento.

¿Y los guantes de boxeo Adidas?

Vamos a ser francos. Todos hemos visto unsos Cleto Reyes en una disputa por el título mundial en el MGM Grand Arena pero nadie ha visto unos Adidas. ¿Pero qué pasa con el boxeo olímpico? Porque allí toda la equipación es de Adidas: casco, bucal, ropa y coquilla.

Siendo una marca multideportiva, no podemos pretender que todos sus guantes estén al nivel que se espera. Pero desde luego para un presupuesto reducido los que tenemos en guantes de boxeo Adidas podrán cumplir de sobra con las expectativas de la mayoría (pero que conste que no despreciaremos unos Cleto Reyes o unos Rival por unos Adidas).

Aún con todo y con eso hay un par de modelos de Adidas que sí que son de lo mejor del mercado y son los que aparecen en los rings de alto nivel de vez en cuando. El par que os mencionamos a continuación son uno de ellos.

Adidas Hybrid 400

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Guantes de boxeo Charlie

Charlie es la marca española más antigua de ropa para boxeo. Sin embargo en nuestra experiencia personal no ha mostrado los resultados esperados y con el paso de los años sus productos cada vez nos han decepcionado más. Por ello no recomendaremos en esta web sus productos y os enseñaremos opciones menos comerciales pero que desde luego son de mucha mejor calidad.

Mejores marcas de guantes de boxeo

Lejos de ser un simple logotipo, la marca de los guantes determinará la forma en que están confeccionados y por tanto la distribución del peso así como la protección ofrecida. La única forma de decidirnos por una entre las distintas marcas será conocer nuestro estilo de boxeo, nuestra pegada y por supuesto, la sensación que tengamos con cada una de ellas. Para saber como elegir nuestros guantes de boxeo y comprar los guantes correctos deberemos conocer todas las opciones. Las marcas más notables son:

Venum: es una marca especializada en las MMA y una opción atractiva para los principiantes especialmente por sus diseños. Tiene modelos muy atractivos visualmente pero no debemos olvidar que lo importante está en su funcionalidad y venum, sin dejar de ser garante de una calidad aceptable, no destaca por ser el mejor para sus precios.

Venum Dragon

⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Everlast: es una marca muy reconocida en el mundo del boxeo. Sus guantes baratos no ofrecen nada que no ofrezca cualquiera de otra marca para ese mismo precio, sin embargo, los más caros son elegidos por muchos profesionales.

Leone: tiene una amplia gama de productos de distinta calidad y precio avalados por su prestigio. Leone es una marca italiana célebre tanto por su calidad como por unos diseños que para muchos es motivo más que suficiente de compra. Para la gran mayoría cumplirá en el terreno estético y funcional. Tiene algunos modelos a precios de 30 euros que claramente no son lo mejor del mercado pero bastarán para los principiantes que busquen renovar el fondo de armario pugilístico.

Leone Neo Camo Comando

⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

Cleto reyes: esta marca mexicana no necesita presentarse. Es una de las marcas más prestigiosas del boxeo y que debes adquirir especialmente si piensas competir o hacer sparring. Su diseño los hace especialmente recomendable para aquellos con una pegada fuera de lo común; para ello cuentan con un acolchado más denso dentro de un diseño muy compacto. Todo esto además de ser ensamblados a mano y cosidos por artesanos en las fábricas de Mexico. Además si los elegía Muhammed Ali, Mayweather o Pacquiao entre otros muchos campeones, probablemente sean más que de sobra para tus entrenamiento o incluso tus peleas.

guantes de boxeo cleto reyes

Cleto Reyes de competición

⭐⭐⭐⭐⭐

Valoración según mi experiencia

  • Lo mejor de una de las mejores marcas.
  • Cuero de vaca de primera calidad.
  • Pulgares adjuntos.
  • Forro impermeable.

Benlee: guantes de entrenamiento con muy buena protección y a un precio coherente. La marca presenta algunos productos de piel de muy alta calidad.

Fairtex:  con cuarenta años de trayectoria y un precio aproximado de 75 euros, estos guantes para Kickboxing y Muay Thai son geniales por sus materiales y ergonomía.

Rival: destacan por sus protecciones para las muñecas. Son una marca poco reconocida pero que sin embargo cuenta con una calidad excepcional. Podrás ver guantes Rival en muchos rings profesionales, lo que desde luego no habla mal de ellos.

Hayabusa Tokushu: Guantes de boxeo profesional diseñados para potenciar los golpes. Cuentan con una cubierta de piel natural de muy buena calidad.

Twins: de fabricación tailandesa y para la práctica de su deporte nacional. Suelen moverse en torno a los 70 euros.

Windy: Guantes para Muay Thai que cuestan unos 90 euros y se caracterizan por una larga duración. Son muy buenos para prevenir lesiones en este deporte.

¿Y los guantes de boxeo Grant, Winning o Fly?

¿Guantes de boxeo de 500 euros/dólares? Claramente no es lo que busca la mayoría de la gente ¿Merece la pena la inversión? La respuesta es muy sencilla y la entenderéis con otra pregunta: ¿merece la pena un Ferrari? Si tenéis dinero y os lo podéis permitir, no lo dudéis, son guantes que valen lo que cuestan. Pero si tenéis una cartera más como el común de los mortales quizá sea suficiente con unos Cleto Reyes que para muchos ya supondrá suficiente esfuerzo económico. De todas formas si estáis decididos por los guantes de boxeo Winning no seré yo quien os diga que no es una buena decisión. Limitaré mi opinión de los Grant y Fly porque no he tenido ocasión de probarlos.

¿Dónde se hacen los guantes de boxeo? ¿Es verdad que los guantes de boxeo mexicanos son mejores?

Principalmente encontramos tres países expertos En primer lugar México, con guantes de boxeo de fabricación manual y una gran calidad que elevará el precio del producto. El ejemplo más conocido será quizás Cleto Reyes en el que encontramos justamente esa calidad de materiales y acabado con un enfoque completamente funcional. En segundo lugar tenemos a Pakistán, a quien bastantes marcas han elegido para fabricar sus productos y donde encontraremos un amplio abanico de calidades y precios. Por último y no menos importante Tailandia cuyo deporte nacional le ha convertido en un productor importante de guantes de boxeo de alta calidad principalmente destinados a la práctica de Muay Thai.

Inicio

Si estás aquí es por qué antes de comprar tus guantes de boxeo en Amazon, quieres elegir la mejor opción. Sean para practicar Kickboxing, MMA, Muay Thai, K1 o por supuesto boxeo, debes tener claro antes cual es el adecuado para tí. Para eso hemos creado esta web. Para que …

Leer más